El sector de renting en España invirtió 2.851 millones de euros en la adquisición de vehículos nuevos en el primer semestre de 2018, según datos piblicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Este volumen de inversión supone un 7,46% más que en el primer semestre de 2017, en el que se contabilizó una inversión de 2.653 millones.

Además, las empresas del sector han matriculado 155.069 unidades, lo que supone un crecimiento del 9,98% respecto al año anterior. El peso del renting total de las matriculaciones se sitúa en un 18,03%.

Según la AER, el renting sigue ganando peso en el canal de la empresa y para su presidente, Agustín García, “las previsiones de crecimiento del sector del renting se van cumpliendo mes a mes. Hay que volver a destacar el buen comportamiento del canal empresas del renting, que suman un 20,67% respecto a 2017 y la consolidación de las matriculaciones de eléctricos, con un peso del 1,17%”, ha explicado.

Las 10 marcas más matriculadas en renting en el primer semestre de 2018 han representado el 72,08% y entre ellas se encuentran Volkswagen, Renault, Peugeot, Audi, Seat, Citroën, Nissan, Toyota, BMW y FIAT.

Los modelos más demandados en renting han acaparado el 28,29% del total de vehículos matriculados, entre ellos destacan Nissan Qashaqai, Renault Clio, Citroën Berlingo, Renault Kangoo, Peugeot Partner II, Seat León, FIAT 500, Volkswagen Polo, Toyota Auris y Volkswagen Golf.

En cuanto al tipo de propulsión, en este mismo periodo, se han matriculado 1.821 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel). El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta junio, es del 31,47%