Se ha vendido el renting como un producto integral de servicios para que la empresa se centre en su actividad

Como ya es sabido por todos los principales clientes del renting son las empresas. Hoy por hoy el renting de vehículos de nuestro país apuesta por las pymes, los autónomos y particulares. Un sector económico que se adapta a los nuevos tiempos ofreciendo mayor flexibilidad en sus servicios.

Hemos podido apreciar un crecimiento masivo sobre todo entre particulares, ya que con este modelo de alquiler, estos cambian de vehículo cada cuatro años olvidándose de todo lo demás. En estos nuevos tiempos, el concepto de propiedad está cambiando y en el terreno automovilístico también. Hay otras opciones más allá de la compra de coche y es hora de planteárselo.

La economía colaborativa cada vez va ganando más terreno en nuestras vidas y cada vez son más los usuarios que creen que es mejor tener un vehículo cuando lo necesitan y no de por vida, lo cuál les genera gastos simplemente por tenerlo en propiedad. De ahí el éxito de la compañía blablacar que propone viajes en compañía con usuarios desconocidos pagando una cuota de viaje reducida.

Ventajas del Renting

Ventajas del Renting

Ahora solo nos planteamos que coche queremos conducir y en que momento de nuestra vida, sin importar su mantenimiento, seguros o multas ; ya que nos aseguraremos un servicio integral pagando una cuota al mes, la cuál podremos desgravarnos. Situación muy ventajosa para muchas personas particulares o autónomos que necesitan liquidez a la hora de afrontar los pagos del día a día, y el renting se lo permite sin un desembolso inicial fuerte.

Una de las principales ventajas que obtiene una persona física o una empresa con la contratación de vehículos de renting es la optimización de gastos frente a una compra de vehículos tradicional.

En definitiva, por una cuota fija al mes el usuario se desentiende de la compra, del mantenimiento y del seguro del vehículo.

Crece el Renting entre particulares

Siempre nos encaprichamos de un coche a primera vista, pero al final nuestra decisión de compra la determina el dinero que podemos gastarnos en él y cuanto de útil a la larga nos será ese vehículo. Con el Renting podremos conducir un coche nuevo deportivo o todoterreno cuando nos parezca y si no nos interesa en un determinado momento cambiamos a otro tipo de vehículo. ¡Así de fácil!

Un servicio que nos ofrece muy importante es el teléfono del conductor las 24 horas del día, para asistirnos ante cualquier problema que podamos tener, y lo mejor de todo: todas las asistencias centralizadas en un mismo número de teléfono.

Y lo mejor no acaba ahí, todos los gastos derivados del renting del vehículo van incluidos en la cuota, como si de un “todo incluido” se tratase.

¿Como puedo financiarlo?

Cuando ya tenemos claro el vehículo apropiado, debemos pensar en los diferentes posibles tipos de financiación:

Duración del Renting del vehículo

Cada persona es un mundo, y dependiendo del uso que le demos al vehículo cambiaremos de coche antes o más tarde. Para esto el Renting nos lo pone fácil; la duración del contrato puede variar entre 1 y 5 años.

Hay clientes que utilizan el vehículo para realizar en cortos períodos de tiempo viajes de larga duración o clientes que evalúan el coche según su confort y fiabilidad. Por lo tanto las necesidades son diferentes y el Renting se adapta a ellos.

Camino recorrido y camino por recorrer

El Renting en España ofrece un servicio integral, con soluciones de movilidad y flexibilidad.

Desde el punto de vista cualitativo el Renting español está mejor posicionado que el de sus competidores europeos, ya que ofrece el producto con un servicio integral. Sin embargo, desde el punto de vista cuantitativo aún nos queda camino por recorrer; ya que el 16% de las matriculaciones totales de vehículos nuevos en España son de renting. En cambio en países como Alemania son del 20%, en Bélgica del 22% y países como Holanda y Reino Unido superan el 30%.

De momento la cuota de mercado del renting entre particulares no es muy significativa, pero todo parece indicar un crecimiento exponencial de este mercado en un período de 5 años debido a la fuerte demanda.

En Renting Broker nos encargamos de ofrecerle todos los servicios para que usted no se preocupe por nada, siempre con un trato cercano y con inmediatez. Disponemos de una amplia flota de vehículos dónde podrá escoger el vehículo que más se adapte a sus necesidades. Además ofrecemos precios competitivos y ofertas exclusivas dentro del mercado del renting.

¡Disfrute conduciendo su coche y evite imprevistos y preocupaciones!

Os dejamos algunas de nuestras ofertas especiales de renting: