El BMW X6 fue el culpable del estadillo de la moda de los SUV. Su diseño marco tendencia para el resto de marcas que se han sumado al carro de los SUV deportivos.  BMW fue la primera en arriesgar y creó un coche con carrocería deportividad a la par que lujosa. El nuevo modelo de BMW X6 y mmás concretamente el X6 xDrive 30D respeta su imagen y ademas le da un nuevo impulso mejorando el coche en todas sus facetas: más deportivo, más lujoso y mucho más bonito.

 

Comenzando por el bastidor, que es totalmente nuevo, el F16 ha sido fabricado con aceros de alta y ultra-alta resistencia (donde el E71 usaba aluminio), que logran más resistencia con menor masa pero son más caros y requieren procesos fabriles más complejos (estampación en caliente). La carrocería autoportante de este X6 es unos 40 kilos más ligera que la del E71, más rígida (BMW no especifica cuánto) e incluso levemente más aerodinámica. Lo que no ha cambiado es el empleo de aletas de plástico, capó de aluminio y soporte del salpicadero de magnesio en un intento de arañar unos kilos a la báscula.

Con un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,32 (0,33 para su antecesor), que empeora drásticamente en la medida en que se sustituyen las ruedas originales por los más anchos equipos opcionales, la nueva carrocería tiene una superficie frontal ligeramente superior (2,83 frente a 2,82 m2), lo que lleva prácticamente a un empate en cuanto a la lucha contra el viento. Y es que este X6 es más grande en todas sus dimensiones. La longitud, la anchura y la altura crecen 32, 6 y 12 milímetros, respectivamente. La batalla y la vía trasera permanecen invariadas, pero sí aumenta la anchura de la vía delantera (12 mm). Es un dato interesante, ya que permite el montaje de ruedas más anchas sin empeorar el diámetro de giro, que no es precisamente bueno, y deja a su vez más alineadas las ruedas de ambos ejes para arañar esa centésima vital en el Cx.

 

 

 

El frontal es espectacular con los tradicionales riñones de BMW en formato XXL. Pero para mi, lo mejor del X6 en lo que a estética se refiere llega en la parte posterior. La caída descendente del techo, unida a los esculturales pasos de rueda traseros dan lugar a uno de los SUV más impactantes del momento.

En el interior encontramos un tapizado en cuero bicolor e inserciones en madera sin barnizar Fineline Pur Estructurado (246 euros), justo lo que esperas en un BMW de este nivel. El espacio para los pasajeros de la primera fila es colosal, con un gran túnel central que divide ambas plazas a la vez que aporta un práctico hueco con tapa, ubicado bajo el reposabrazos.

 

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6, se ha ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior. Incluye faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con 8 velocidades y con levas en el volante, así como tapicería de cuero, climatizador bi-zona, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento, el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive y cámara para marcha atrás con Surround View.

Respuesta en carretera

Lo mejor de este nuevo BMW X6 y por lo que mas sorprende es la respuesta en carretera, la aceleración y lo bien que la aguanta en curvas.
No sólo es veloz, también es eficiente. En conducción suave puedes lograr registros inferiores a los 8 l/100 km pero lo normal es moverte en torno a los 10 l/100 km. Con ritmo alegre el consumo puede pasar de 14 l/100 km.
El equipo de suspensión es ultra-efectivo en conducción deportiva pero al mismo tiempo ofrece un buen nivel de filtrado, algo destacable si tenemos en cuenta el perfil extremadamente bajo de los neumáticos que equipa.

Aunque pesa 2,2 toneladas el conjunto de frenos aguanta bien. Algo que en BMW siempre había fallado por norma. Parece que últimamente se han puesto las pilas y los frenos ya responden como Dios manda.

La mejor oferta de renting del mercado

En Renting Broker hemos conseguido tener la mejor oferta para este BMW del mercado. Con todos los servicios incluidos y la seguridad de una empresa líder en el renting de vehículos cómo nosotros.