Land Rover presenta un nuevo producto, el Range Rover Velar. El nombre Velar es el mismo con el que Land Rover se refería a los prototipos de Range Rover durante los años 60. Un nombre apropiado para un todocamino de orientación dinámica y rasgos de coupé, que ocupa el hueco entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport.

¿Qué es el Range Rover Velar?

El Range Rover Velar es un SUV con filosofía de todoterrenodisponible únicamente con 5 plazas. Entre sus rivales, cabría mencionar a productos tan variopintos como el Audi Q5, el Mercedes GLC, el BMW X3, o incluso el Porsche Macan

 

El carácter diferencial del Velar puede llegar de su diseño robusto, pero elegante, de la distinción que ofrece Land Rover en aquellos productos de la gama Range Rover y, sobre todo, de su carácter y apariencia tecnológica y un habitáculo de una altísima calidad. También puede jugar a su favor el hecho de que se erija como una alternativa más espaciosa y amplia al Evoque, o una alternativa más modesta y contenida que el Range Rover Sport, dos productos muy importantes para la marca.

 

El Range Rover Velar está construido sobre la plataforma de aluminio del Jaguar F-PACE, denominada IQ comercialmente. Fuentes internas de la marca informan que este todocamino se habría llamado Evoque XL, optándose por el nombre Velar recientemente. Con 4,8 metros de longitud encaja perfectamente en el hueco entre los Range Rover Evoque y los Range Rover Sport, estando más cerca, y a solo 5 centímetros, de este último.

 

El diseño del Range Rover Velar

A nivel estético, el Range Rover Velar bien podría ser una mezcla de ambos vehículos, con rasgos estilísticos también derivados del nuevo Land Rover Discovery.

El Range Rover Velar goza de una estética atrevida, pero moderna. Destaca su pose robusta, su gran parrilla frontal, o su cintura alta, con una decoración bicolor. El Range Rover Velar también ofrece detalles curiosos, atípicos de un SUV, como los tiradores de las puertas ocultos, a ras de la carrocería. Ver detalle de los tiradores de las puertas del Range Rover Velar.

El Velar también goza de una dotación tecnológica muy avanzada, que lo convierte sin duda en el producto más moderno y tecnológico de Land Rover. Cuenta, por ejemplo, con faros adaptativos de matriz de LED.

El Range Rover Velar es un SUV más todoterreno

Aunque comparte plataforma y motores con el Jaguar F-PACE, el Range Rover Velar tiene una orientación más todoterreno que el Jaguar. A pesar de contar con una altura libre al suelo decente y ser únicamente ofertado con tracción integral, el Velar no cuenta con reductora, y no e tsan capaz como otros Land Rover.

Sí disfruta del sistema Terrain Response 2, y se defiende fuera del asfalto. Recordemos que esta tecnología está diseñada para mejorar la tracción del coche en terrenos complicados, con una serie de modos que ajustan el comportamiento de los diferentes sistemas, desde los diferenciales de la tracción integral, hasta los controles de estabilidad y tracción.

En cualquier caso es innegable su orientación a las ciudades y la carretera.

El Range Rover Velar y sus motores, con protagonismo de Ingenium

La gama de motores del Range Rover Velar no nos toma por sorpresa. Estará articulada en torno a los propulsores Ingenium de cuatro cilindros, tanto en diésel como gasolina. Sus versiones más potentes emplean motores V6 de origen Ford, pero a mitad de ciclo de vida serán reemplazados por los Ingenium modulares de seis cilindros en línea. Como tope de gama, un plausible Velar SVR montaría un motor 5.0 V8 Supercharged con una potencia superior a los 500 CV, acompañado de un tren de rodaje de puesta a punto más deportiva. Pero este punto aún no ha sido confirmado.

Junto a una imagen aguerrida y todoterreno, los clientes demandan un comportamiento dinámico en carretera.

Los motores diésel del Range Rover Velar son un 2.0 Ingenium de 180 CV de potencia, un 2.0 Ingenium de 250 CV de potencia y un 3.0 V6 de 300 CV de potencia.

Los motores de gasolina del Range Rover Velar son un 2.0 Ingenium de 250 CV de potencia y un 2.0 Ingenium de 300 CV de potencia que se erige como una de las opciones más interesantes. También existe un 3.0 V6 Supercharged con 380 CV de potencia.

La tecnología del Range Rover Velar

El interior del Range Rover Velar es una de las zonas más trabajadas de este nuevo vehículo. El jefe de diseño de la marca, Gerry McGovern, opta por superficies limpias y controles simplificados.

El Range Rover Velar destaca en este aspecto, sobre todo, por presentarse como el modelo más tecnológico de la marca. Y eso es algo que visualizaremos en cuanto nos subamos al Range Rover Velar. En el centro del salpicadero nos encontraremos con un sistema de entretenimiento de última generación, InControl Touch Pro Dip, que cuenta con dos pantallas, una para presentar la información arriba y una segunda, más abajo, que además sirve como interfaz táctil para acceder a diferentes funciones, que van desde el climatizador, al audio.

Cuenta con punto de acceso Wi-Fi y otras soluciones de conectividad, como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El futuro del Range Rover Velar

Tampoco se descarta una versión enchufable, basada en un nuevo tren híbrido llamado Electric Drive Module. Este Range Rover Velar Hybrid tendría una autonomía 100% eléctrica de unos 50 kilómetros, comparable a la de un BMW X5 xDrive40e, por ejemplo.

 

Mira el test del Range Rover Velar

 

En Renting Broker sabemos que estamos ante un coche que va a dar mucho que hablar por eso hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir el mejor precio de renting para el Range Rover Velar. Un renting con todos los servicios incluidos por solo 697€/mes + IVA. 

¡Infórmate!

 

Fuente: Diario Motor