El Tarraco es el SUV más grande de Seat, puede contar con hasta 7 plazas, ofrece más de 700 litros de maletero y mide 4,7 metros de largo. Se convierte así en la alternativa a los monovolúmenes tradicionales.

Características generales del Seat Tarraco

Entre sus rasgos destaca la nueva parrilla, un elemento que visualmente tiene mucha fuerza en la imagen del coche. Se ha dejado a un lado la conocida parrilla trapezoidal que está presente en el Ateca o el Arona y aquí se ha optado por un diseño hexagonal que queda realmente bien. También hay que fijarse en los faros, muy estilizados y con una forma luminosa muy característica en formato triangular. Todas las versiones, incluso el modelo de acceso, llevan faros Full Led.

Respecto al uso diario del vehículo, te complacerá saber que, a pesar de la considerable potencia disponible, la mecánica de ciclo diésel se conforma con un consumo, en ciclo mixto, de 5,6 litros cada 100 kilómetros. La velocidad máxima de 210 km/h o los 8,0 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 dan muestras de su agilidad.

Además, los 60 litros del depósito de combustible te aseguran una autonomía máxima de 1.070 kilómetros, un detalle que refuerza su vocación de recorrer largas distancias sin demasiadas preocupaciones.

La parte inferior es más convencional con unos faros antiniebla redondos y una sección en color negro habitual en los SUV. Hay dos acabados disponibles, Style y Excellence (a su vez con dos variantes llamadas Style Plus y Excellence Plus) que no muestran grandes diferencias en el diseño exterior entre uno. La trama de la parrilla y la parte baja del paragolpes lleva detalles cromados en la versión Excellence y, por supuesto, las llantas sí que son diferentes y están disponibles juegos entre las 17 y las 20 pulgadas.

En la parte posterior sin duda destacan los pilotos traseros unidos entre sí, un nuevo rasgo que vamos a ver en los futuros modelos de SEAT y sigue una tendencia de diseño que también hemos visto en otras marcas. Esta parte central no se ilumina, sólo es decorativa. Además esa línea de unión entre los pilotos proporciona otro elemento de diseño propio de este Tarraco que no tienen el Arona y el Ateca: el nombre del modelo va a un lado en lugar de estar debajo de la matrícula.

Conducción del Seat Tarraco

Los coches grandes son por norma general torpes y pesados. La habitabilidad y la capacidad de carga tienen un precio. Sin embargo, la plataforma MQB y el buen ajuste de las suspensiones consiguen que el Seat Tarraco se desenvuelva con acierto en múltiples circunstancias.

En ciudad es un coche cómodo y utilizable a diario, su visibilidad es muy buena y el cambio DSG funciona de manera rápida y suave, sólo percibiremos algún pequeño tirón al maniobrar. Los sensores de aparcamiento y cámaras 360º facilitan mucho las cosas al aparcar.

Vídeo Test del Seat Tarraco

La seguridad

Otro elemento muy destacado del Tarraco es la seguridad. El SUV español ha conseguido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de EuroNCAP, cinco estrellas. Entre otras cosas lleva siete airbags (delanteros, laterales y de cortina, además de airbag para rodilla del conductor), Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de atascos, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de salida involuntaria de carril.

Además, el Tarraco también cuenta con dos sistemas de seguridad nuevos en SEAT: el asistente de precolisión y el asistente de detección de vuelco. Si el sistema detecta que se va a producir un accidente, el asistente de precolisión actúa en apenas dos décimas de segundo para tensar los cinturones de seguridad, subir las ventanillas, cerrar el techo solar y activar las luces de emergencia. El asistente de detección de vuelco se activa cuando se produce una posible situación de vuelco. Acciona los airbags, tensa los cinturones de seguridad, activa las luces de emergencia, desbloquea las puertas, inicia una llamada de emergencia automática (eCall) y apaga el motor.

 

Conclusión

El Seat Tarraco confirma que el formato SUV goza de una gran popularidad y aceptación. La marca española nunca había construido un vehículo de este tipo. La verdad es que el resultado final es muy satisfactorio.

Es un coche realmente amplio, cómodo y práctico. Es difícil encontrar modelos con una capacidad de carga mejor. Además, permite viajar rápido y meterse en caminos de dificultad reducida.

Cuenta con un buen equipamiento de serie, tanto a nivel de entretenimiento como de seguridad. Su motor empuja de manera solvente y con un consumo correcto, en frío resulta algo rumoroso.

Tiene un precio correcto, algo elevado debido al tamaño y la carga tecnológica que ofrece. Sin embargo, sus rivales no son más baratos, por lo que el Tarraco es una de las mejores alternativas del segmento.

Oferta Renting Seat Tarraco

En Renting Broker puedes encontrar la mejor Oferta de Renting del Seat Tarraco 2.0 TDI 190CV por tan solo 448,38 € / mes + IVA con todos los servicios incluidos como seguro a todo riesgo sin franquicia, neumáticos, gestión de multas y mucho más.

¡Descubre los detalles de la oferta!