El renting o alquiler a largo plazo de vehículos está creciendo desmesuradamente. Hasta ahora, eran sobre todo las multinacionales las que recurrían a este servicio, pero cada vez son más las pymes, autónomos e incluso particulares que se suman a este negocio.

El 15,30% de los coches matriculados en España pertenecen al renting y este dato no para de crecer. Las grandes empresas han sido desde el inicio de este boom sus mejores clientes, sin embargo, las pymes e incluso los particulares se han dado cuenta de los beneficios de este servicio y lo ven como un negocio rentable a corto plazo.

Pero, ¿qué ventajas aporta el renting frente a la compra o alquiler tradicional de un vehículo?

Beneficios y ventajas del Renting:

    • No supone un gran desembolso inicial. Al contrario del gran desembolso que requiere comprar un coche nuevo,  a través de la cuota mensual del renting ya van incluidos todos los gastos e impuestos de tu vehículo.
    •  Al no tener que pedir un préstamo, también estás mejorando tu perfil crediticio, ya seas un particular o una empresa. De esa forma, cuando realmente necesites solicitar financiación a tu banco, obtendrás mejores condiciones.
    • Mejor planificación de tu dinero. La compra de un vehículo puede llegar a ser una de las operaciones más ruinosas que realices en tu vida. Al precio de compra hay que añadirle los impuestos, la prima del seguro, los costes de mantenimiento, la reparación de averías y un largo etcétera.  ¡Con el renting olvídate de todo esto!

VENTAJAS FISCALES DEL RENTING:

Uno de las claves más ventajosas del renting es el tratamiento fiscal  que recibe y la facilidad con la que es posible beneficiarse de esto. Este aspecto es solo aplicable para empresas y autónomos.

  • Empresas y sociedades mercantiles pueden deducir el 100% del importe de la cuota de renting en el Impuesto de Sociedades, ya que se considera un gasto propio de su actividad profesional.
  • Los autónomos, por su parte, pueden deducir la cuota en el Régimen de Estimación Directa del IRPF siempre y cuando puedan justificar que se trata de un gasto necesario para el desarrollo de su actividad profesional.

¿… y para un particular es ventajoso el renting?

¡SÍ! El renting permite cambiar de coche fácilmente y en plazos muy razonables. De esa manera, es posible conducir siempre los últimos modelos disponibles en el mercado. Esto tiene un efecto directo sobre la imagen personal y profesional proyectada al exterior.

En el caso de haber optado por comprar un vehículo, no solo sería necesario conducirlo durante más tiempo para lograr sacarle provecho, sino que también habría que llevar todas las molestas gestiones de su venta o liquidación, cuando llegase el momento de cambiarlo.

 

¡GRACIAS POR  CONFIAR EN NOSOTROS!